Mediante sentencia de fecha 2 de septiembre de 2021 dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de Santa Cruz de Tenerife y en asunto tramitado por este despacho de abogados, se estima la demanda de un trabajador de la construcción y se le reconoce estar afecto a una incapacidad permanente total para su profesión habitual, derivada de la patología cervical degenerativa que padece.
El trabajador padece una discopatía lumbar y una espondilodiscopatía cervical degenerativa y solicitando las prestaciones por incapacidad permanente, las mismas le son denegadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, recurriendo el trabajador tal resolución, primero en fase administrativa y posteriormente en vía judicial.
Finalmente el Magistrado considera que dichas afecciones le producen al trabajador una limitación para actividades con posturas mantenidas y prolongadas en el tiempo, así como esfuerzos físicos de carga de pesos moderados. Por lo que relacionando tales limitaciones con su profesión de constructor/albañil debe considerarse en situación de incapacidad para su profesión habitual