Cuarenta y cinco artistas franceses confinados convierten la canción ‘La tendresse’ en su particular ‘Resistiré’

Francia ya tiene su himno contra el Coronavirus al igual que ha ocurrido en España con ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico han rescatado un viejo éxito musical para adaptarlo a estar circunstancias. En su caso han escogido ‘Le Tendresse’ una canción editada en 1963 por Bourvil pero alcanzó el éxito un año después en la voz de la icónica cantante y actriz Marie Laforet. Este clásico de la música ligera ha conocido distintas versiones de artistas como Julio Iglesias, Jacquel Brel o Kid United.

Bourvil era el nombre artístico de André Robert Raimbourg nacido el 27 de julio de 1917 hijo de un agricultor que falleció luchando en el ejército francés durante la I Guerra Mundial. André se convirtió en panadero, aunque su sueño era ser artista como su ídolo de entonces Fernandel, el cómico más famoso del cine francés.

Como músico también grabó varios discos y tuvo un moderado éxito. De hecho, Le Tendresse llegó a hacerse clásico gracias a la voz de Marie Laforet. Laforet, nacida en 1939, fue una de las grandes voces de la década de los 60 en Francia. En pleno triunfo de la era ye-ye, Marie Laforet destacó por las baladas y la influencia del folklore latinoamericano. Su mayor éxito fue Mon Amoru, mon ami y también hizo muchas intervenciones en el cine.

En los años ochenta Marie Laforet se retiró del mundo del espectáculo y se instaló en Ginebra adquiriendo la nacionalidad suiza. En 2005 volvió puntualmente a los escenarios con una gira en la que agotó las entradas. Naturalmente en su repertorio seguía incluyendo el éxito de La Tendresse. Una canción que ahora se recupera como símbolo de la esperanza a una Francia que empieza a estar marcada por el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *