Bruselas alerta del uso «generalizado» de contratos temporales en España.-

La Comisión Europea ha alertado esta semana del uso «generalizado» de contratos temporales en España y de los efectos negativos que supone para la productividad del país, al mismo tiempo que ha criticado que «fracasan» con frecuencia al servir de pasarela hacia carreras laborales estables y pueden estar asociados a un elevado riesgo de pobreza. El Ejecutivo comunitario ha presentado su informe anual sobre desequilibrios macroeconómicos, en el que advierte de que, a pesar de la «fuerte» recuperación, España no ha superado completamente el «legado» de la crisis y de que se enfrenta aún a una serie de desafíos. Entre ellos, denuncia que España posee una de las tasas más altas de contratos temporales de la Unión Europea y denuncia que el «uso generalizado» de los contratos temporales, muchos de ellos de «muy corta duración». 

Bruselas reconoce que las últimas reformas laborales parecen haber tenido efectos positivos para reducir la segmentación entre contratos fijos y temporales, pero subraya que siguen incentivando la contratación temporal. Por otro lado, el informe indica que el riesgo de pobreza en España, a pesar de que empezó a reducirse en 2015, sigue siendo demasiado alto, especialmente en el caso de menores de edad, y sigue creciendo entre aquellas personas que tienen un puesto de trabajo. 

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-bruselas-alerta-uso-generalizado-contratos-temporales-espana-20170222124958.html

 Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *