Icono del sitio Iuslaboralistas Servicios Jurídicos

Incapacidad permanente total de dependienta de supermercado por incontinencia y patología lumbar.

El Juzgado de lo Social nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, mediante sentencia de fecha 28 de junio de 2019  y en asunto tramitado por este Despacho de Abogados, estima la demanda de una dependiente de supermercado y la declara afecta a una incapacidad permanente total para su profesión habitual.

Quedó acreditado que la trabajadora padecía artrosis de columna lumbar con discopatías multiples, hernias discales L3- L4, L4-L5 y L5-S1, con compresion de las raíces L4-L5 y L5-S1, incontinencia urinaria de esfuerzo, necesidad urgente de orinar e incontinencia fecal, cefáleas crónicas, presentando síntomas depresivos. Y que tales patologías le ocasionaban como secuelas principales el permanecer dos o tres días en cama, con intolerancia a la luz y a los ruidos, perdida de orina al realizar esfuerzos medianos (cargar pesos, aproximadamente, de 10 kilogramos), necesidad urgente de orinar, incontinencia fecal manchando la ropa interior en ocasiones, con la necesidad de defecar de 5 a 10 veces, diarias.

La prueba desplegada, al efecto, apuntó al caracter definitivo, pues, el tratamiento instaurado en orden a la incontinencia fecal y urinaria, no había logrado que desapareciera dicha patología, sin perjuicio, de que pudiera haber experimentado alguna mejoría, pero, no, hasta el punto de considerar que la sintomatoloigía hubiere desaparecido ni mucho menos, erradicado la enfermedad. Por ello concluye la Magistrada que con dicho elenco de secuelas el desarrollo de la profesión habitual de la trabajadora se hace del todo punto imposible.

Salir de la versión móvil