Icono del sitio Iuslaboralistas Servicios Jurídicos

Cuando hay que presentar declaración del IRPF (Renta) del año 2015.

Hay que tener en cuenta los siguientes supuestos:

 

1.- Si los ingresos del trabajador proceden de un único pagador, siempre que haya percibido más de 22.000 euros brutos anuales durante el año 2015 están obligados a presentar declaración de la renta.

 

2.- Si el trabajador percibe sus salarios de varios pagadores (por ejemplo, casos de pluriempleo o si durante unos meses trabaja para una empresa y posteriormente se pone a trabajar en otra),  en general el límite de ingresos para tener que declarar es de 12.000 euros brutos anuales.

 

3.- Sin embargo si la suma de salarios percibidos del segundo y sucesivos pagadores es inferior a 1.500 euros, la obligación de presentar declaración de la renta solo surge cuando en computo global se superan los 22.000 euro brutos anuales.

 

4.- No obstante, aunque no exista obligación de presentar declaración, siempre es conveniente verificar si se tiene derecho a algún tipo de deducción (vivienda habitual, cargas familiares, etc), toda vez que en estos casos podemos beneficiarnos de una devolución de cantidades por declaración negativa.

Salir de la versión móvil