Cuando hay que presentar declaración del IRPF (Renta) del año 2015.

Hay que tener en cuenta los siguientes supuestos:

 

1.- Si los ingresos del trabajador proceden de un único pagador, siempre que haya percibido más de 22.000 euros brutos anuales durante el año 2015 están obligados a presentar declaración de la renta.

 

2.- Si el trabajador percibe sus salarios de varios pagadores (por ejemplo, casos de pluriempleo o si durante unos meses trabaja para una empresa y posteriormente se pone a trabajar en otra),  en general el límite de ingresos para tener que declarar es de 12.000 euros brutos anuales.

 

3.- Sin embargo si la suma de salarios percibidos del segundo y sucesivos pagadores es inferior a 1.500 euros, la obligación de presentar declaración de la renta solo surge cuando en computo global se superan los 22.000 euro brutos anuales.

 

4.- No obstante, aunque no exista obligación de presentar declaración, siempre es conveniente verificar si se tiene derecho a algún tipo de deducción (vivienda habitual, cargas familiares, etc), toda vez que en estos casos podemos beneficiarnos de una devolución de cantidades por declaración negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *