Una reciente sentencia del Juzgado de lo

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Social Nº 1 de Logroño ha dado la razón a una trabajadora contra la multinacional alemana ‘New YorkerSpain’, dedicada a la venta de ropa y complementos, en materia de conciliación de la vida familiar. En concreto, reconoce su derecho a turno fijo de mañana, para cuidado de un menor, ha informado USO en un comunicado.

La trabajadora solicitó a la empresa la reducción de jornada para el cuidado de su hijo menor, concretando una jornada fija de mañana de 10 a 15,30 horas de lunes a sábado, horario este dentro de su jornada habitual que era de turnos rotatorios de mañana y tarde en semanas alternas. La empresa «negó la adscripción al horario fijo de mañana alegando criterios organizativos y de reducción, por ser la te cuando se producía, según ella, el mayor volumen de ventas.

En su fundamentación, la jueza, teniendo en cuenta la interpretación de la norma en el sentido más favorable a los derechos fundamentales de la misma determina que «aunque la concreción horaria propuesta por la trabajadora no se ajunte a la forma de distribución de la jornada que tenía con anterioridad a su reducción por guarda legal, la misma debe ser atendida si se revela como idónea y adecuada para permitir la compatibilización de sus necesidades familiares y las exigencias de su actividad profesional». http://ow.ly/P2SwL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *