TRABAJADOR INDEFINIDO POR FRAUDE EN LA C

TRABAJADOR INDEFINIDO POR FRAUDE EN LA CONTRATACION Y AYUNTAMIENTOS.

En reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, se ha estimado la demanda interpuesta por un trabajador del Ayuntamiento de Arona que con categoría profesional de Auxiliar administrativo había suscrito con dicha Corporación Local un contrato para obra o servicio determinado, y que entendía que dicha contratación era fraudulenta por lo que debía reconocérsele como trabajador indefinido.

La demanda tramitada por este despacho de abogados indicaba que el actor había suscrito un único contrato en el año 2009 para obra o servicio determinado, y que el mismo fue prorrogado en el año 2012 con fecha de finalización en el año 2015.

La sentencia indicada reconoce como el trabajador ha realizado funciones diferentes a las que fue objeto de contrato, ya que ha prestado servicios en varios departamentos del Ayuntamiento de Arona, lo que denota un fraude en la contratación al encomendar a un trabajador a realizar funciones distintas a las que fue objeto de contratación. Igualmente que el propio contrato era irregular desde su firma al incluir como objeto del mismo un estatus genérico para desarrollar funciones de auxiliar administrativo pero no ninguna obra o servicio en concreto.

Concluye la sentencia estimando la demanda y reconociendo al trabajador que no es trabajador contratado de forma temporal sino un trabajador indefinido del Ayuntamiento de Arona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *