SISTEMA DE CITA PREVIA EN LA SEGURIDAD SOCIAL
La Seguridad Social dispone de un sencillo sistema de cita previa a través de internet para resolver, en cualquiera de los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS), las gestiones relacionadas con las distintas prestaciones del Sistema.
Este servicio está disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, y permite además modificar o anular la cita.
Para solicitar la cita primero deberá rellenar los datos personales. A continuación deberá seleccionar una categoría y el servicio correspondiente para el que pretende solicitar la cita, con el fin de facilitar la gestión de la misma
Las categorías son “Prestaciones. Información” (para consultar dudas sobre las pensiones gestionadas por el INSS); “Prestaciones. Presentación de solicitudes y documentos” (para solicitar una pensión a aportar documentación al respecto y “Pensionistas y Certificados”, para trámites como cambiar el domicilio, la cuenta bancaria u obtener un certificado de prestaciones.
Una vez hecho esto, el sistema le pedirá seleccionar el servicio concreto que desea realizar, en función de cada categoría. El siguiente paso será aportar sus datos de contacto para enviarle vía sms o correo electrónico la confirmación de la cita, así como cualquier posible incidencia respecto a la misma. Antes de terminar deberá elegir la oficina donde quiere realizar la gestión.