Sanción de la Inspección de Trabajo por acoso discriminatorio por razón de sexo

 

Según informa UGT, sindicato denunciante en este caso, la Inspección de Trabajo ha levantado un acta de infracción en fecha 04 de diciembre de 2017 contra las empresa Schweppes, patrocinadora del torneo Conde de Godó y la agencia de azafatas Tote Vignau, por las condiciones de trabajo en las que un grupo de azafatas, en las que tuvieron que soportar bajas temperaturas e incluso momentos de lluvia, que obligaron a retrasar alguno de los partidos.

Las ocho azafatas que prestaron servicio durante la realización de dicho torneo el pasado mes de abril, estuvieron expuestas a temperaturas que llegaban a bajar de los 10 grados, exhibiendo un ligero uniforme que consistía en un minivestido amarillo de manga corta y minifalda. Como se puede observar en las fotografías entre otras de la página web de UGT, mientras que el personal de seguridad y los cámaras se protegían con abrigos, las azafatas posaban bajo un paraguas ateridas de frío.

Al incumplimiento por parte de las empresas de la obligación de proteger la salud de sus trabajadoras frente a condiciones ambientales adversas, se suma a la cosificación de la mujer, convirtiéndola en un reclamo sexual al hacerla lucir un uniforme que antepone la estética y la convierte en un mero objeto decorativo, lo cual supone además una infracción en materia de discriminación por género.

En el caso que nos ocupa, el acta que ha levantado la Inspección de Trabajo, propone sanciones que pueden acarrear multas entre 10.000 y 187.000 euros, ya que se tratan de infracciones de carácter muy grave.

Acceso al acta y a la noticia en UGT:

http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=3467

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *