PRORROGADA LA VIGENCIA DEL PLAN PREPARA

PRORROGADA LA VIGENCIA DEL PLAN PREPARA HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2016.

El Plan Prepara es una ayuda para desempleados de larga duración o con responsabilidades familiares que acaban de agotar una prestación o subsidio por desempleo.

La renovación automática de la vigencia del Plan Prepara está regulada por ley. Mientras la tasa de paro sea superior al 20%, esta ayuda seguirá estando vigente, al menos durante seis meses más, ya que la tasa de paso del último cuatrimestre de 2015, según la EPA fue del 20,9%.

La ayuda económica del Prepara (400 o 450 euros) tan solo se puede cobrar durante seis meses como máximo, improrrogables. Lo que se ha aprobado es que esta ayuda pueda estar vigente al menos hasta el 15 de agosto de 2016, para que personas que nunca la hayan solicitado, puedan hacerlo por primera vez.

Recordemos que el plan Prepara es una de las tres ayudas extraordinarias (junto con la RAI y el PAE), que se pueden solicitar cuando no hay derecho a otras prestaciones o subsidios por desempleo.

El Plan Prepara supone una ayuda económica de 400 o 450 euros mensuales, más un itinerario personalizado de inserción (con formación y orientación laboral), que se lleva a cabo durante seis meses como máximo. Pueden solicitar el Plan Prepara los desempleados de larga duración o que tengan responsabilidades familiares (hijos o cónyuge a su cargo) siempre y cuando acaben de agotar una prestación contributiva o subsidio por desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *