PERMISOS POR INTERVENCIÓN MÉDICA DE FAMI

PERMISOS POR INTERVENCIÓN MÉDICA DE FAMILIAR: LOS DÍAS DE PERMISO NO PUEDEN SOLAPARSE CON LOS DE DESCANSO SEMANAL.

Según la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid de 9-6-2015, los días de permiso o licencia retribuida han de corresponderse con días efectivos de trabajo, sin incluir por tanto los días no laborables.

Afirma textualmente el Magistrado en su sentencia que «Por lo tanto el día de permiso es un día inicialmente previsto como de trabajo efectivo en el que por mediar causa que lo justifica, así prevista legal o convencionalmente, se exime al trabajador de trabajar. Y en consecuencia con este razonamiento sólo puede llegarse a la conclusión de que los días de permiso sólo pueden estar referidos a días de trabajo efectivo y no pueden solaparse con días de descanso.

Dicho de otra manera, el hecho de que ni la norma convencional ni la legal mencionen si los días de permiso son días de trabajo efectivo o pueden corresponderse con días de descanso, responde precisamente a que es obvio que se trata siempre de días de trabajo efectivo.»

6 comentarios en “PERMISOS POR INTERVENCIÓN MÉDICA DE FAMI

  1. Pedro de la rosa

    Hola lo que no se aclara es como se procederia a coger esos dias…serian despues del descanso inmediatamente? o mas adelante? un saludo

    Responder
    1. iuslaboralistasabogados

      Buenos días Pedro. Antes que nada agradecerte tú interés y seguimiento del contenido de este blog. En relación a la cuestión que nos planteas, y si te refieres a los días de permiso, consideramos que tales días – siguiendo un criterio finalista – tienen que ser utilizados de forma inmediata y en el momento que se genere la situación que origina su nacimiento (enfermedad o deceso de familiar, etc), lo que significa que su utilización tendría que realizarse en el momento inmediatamente anterior o posterior a tales días de descanso.

      Un saludo.

      Responder
  2. daniel

    Hola felicidades por vuestro blog .hacia falta .
    Una pregunta .
    Si mi madre es operada de cataratas y mo se queda ingresada después de la operación, aunque luego en casa tendría su reposo y tratamiento claro esta, tendría derecho a el permiso por intervención quirúrgica de 4 dias + los 2 dias libres, que rigue nuestro convenio de hostelería de santa cruz de Tenerife 2015-2019?
    Gracias compañeros.un abrazo

    Responder
  3. Mayte Lorenzo

    hola buenos días,
    si mi un familiar de primer grado es ingresado, yo estoy de vacaciones y lo ingresan se acaban las vacaciones y sigue ingresado puedo disfrutar del permiso???

    Responder
    1. Carlos Berastegui Autor

      Buenos días Mayte, considerando que se trata de un permiso vinculado a la situación de hospitalización, consideramos que si puedes seguir ejerciéndolo. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *