PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN 2016 Las p

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN 2016

Las pensiones no contributivas son prestaciones económicas que se reconocen para las personas que, encontrándose en situación de necesidad protegible, no tienen de recursos suficientes para su subsistencia, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Hay dos tipos de pensiones no contributivas; las de invalidez y las de jubilación.El importe íntegro de la pensión en 2016 es de 367,90 euros al mes.

Requisitos

• Carecer de ingresos suficientes
Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2016, sean inferiores a 5.150,60 € anuales.

• Específicos de la propia Pensión no Contributiva

a. Edad: Tener dieciocho o más años y menos de sesenta y cinco.
b. Residencia: Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de cinco años, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
c. Discapacidad: Grado de discapacidad igual o superior al 65% para el caso de la pensión no contributiva por invalidez.

El derecho a Pensión no Contributiva de Invalidez no impide el ejercicio de aquellas actividades laborales, sean o no lucrativas, compatibles con la discapacidad del pensionista y que no representen un cambio en su capacidad real para el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *