NULIDAD DEL CESE OPERADO SOBRE UN VIGILA

NULIDAD DEL CESE OPERADO SOBRE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD Y OBLIGACIÓN DE LA EMPRESA ENTRANTE A SU READMISIÓN

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 27 de octubre de 2015, estima el recurso presentado por este despacho de abogados, y declara la nulidad del cese operado sobre un trabajador adscrito al servicio de vigilancia de la Universidad de La Laguna.

El trabajador había sido despedido de la empresa MACHIN SEG… después de haber interpuesto una demanda de modificación sustancial de condiciones de trabajo contra dicha entidad. La Sala estima que se dan indicios suficientes para determinar que el citado cese supone la vulneración de derechos fundamentales, por haberse adoptado después de interpuesto una demanda en ejercicio de sus derechos, y por no haberse probado la realidad de las causas del despido disciplinario.

En virtud de lo anterior, y en consonancia con lo pedido por esta parte, estima igualmente la Sala que debe ser la actual adjudicataria del servicio de vigilancia la que debe asumir al actor, pese no haber adoptado la decisión del cese; al haber asumido a la totalidad de la plantilla saliente; y en consonancia con los principios legales y la aplicación de la Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 10 de diciembre de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *