La Confederación Española de Organizaciones Empresariales propone la elaboración de una ley de racionalización de horarios en la que se adelante el fin de la jornada de trabajo. En un documento publicado por la organización, se apuesta por la desgravación fiscal del empleo doméstico y por la implantación de ayudas, subsidios y otros beneficios que estén destinados a las familias.
El documento ‘Perspectiva empresarial sobre la conciliación de la vida laboral y familiar’ publicado por la patronal se hace referencia al avance en los análisis sobre los horarios de los españoles, «haciendo compatible el respeto» a su cultura, costumbres y valores, «con la evolución a una racionalización de la presencia en el puesto de trabajo, y una mejora de la productividad, adelantando en lo posible la finalización de la jornada».
Asimismo, en materia de fiscalidad, la CEOE aboga por la desgravación fiscal «de elementos como el empleo doméstico también utilizado como mecanismo para la conciliación y en el tratamiento fiscal en el caso de un segundo sustentador familiar».