FIBROMIALGIA E INVALIDEZ.-

Por sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 21 de noviembre de 2018, se ha reconocido a una trabajadorael grado de incapacidad permanente, coloquialmente conocido como invalidez al estar afecta de fibromialgia.

Inicialmente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, había denegado a la trabajadora de 63 años la invalidez, por lo que IUSLABORALISTAS ABOGADOS interpuso demanda alegando una serie de dolencias que aquejaban a la actora.

Debe partirse del hecho que la trabajadora prestaba servicios como reponedora en un conocido hipermercado de la isla; trabajo de evidente componente físico (manipulación de pesos y estar en constante movimiento y bipedestación), hecho que se agravaba al estar aquejada de fibromialgia, toda vez que la actora presentaba 18/18 puntos gatillo; es decir, presentaba dolores en los 18 puntos clave que fija la medicina para fijar el diagnóstico de esta enfermedad incapacitante.

Para llegar a esta conclusión, y corregir la decisión inicial del INSS, la juzgadora basa su decisión en el informe del médico forense que concluye que la actora presenta menoscabo para la realización de aquellas actividades que impliquen cargas de pesos moderados-importantes, deambulación y/o bipedestación prolongadas, importante estrés y elevada carga cognitiva.

En suma, y acogiendo la tesis de IUSLABORALISTAS ABOGADOS, y dada el diagnóstico de fibromialgia de la actora se le reconoce la invalidez solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *