EMPRESAS EN CONCURSO. Solo el 7,5% de la

EMPRESAS EN CONCURSO.

Solo el 7,5% de las empresas que entran en concurso sobreviven.

Más de 42.500 empresas se han visto obligadas a solicitar el concurso de acreedores desde que empezara la crisis en 2008. Según el Colegio de Registradores, el año pasado solo el 7,5% de las sociedades que pidieron la tutela judicial acabaron firmando un convenio que les permitió sobrevivir, pero más del 90 % de las empresas en esta situación desaparecieron.

La mayoría de las empresas en esta situación son pequeñas, con un pasivo que ronda el millón de euros. Aun así, han llegado compañías que arrastraban enormes deudas.

La viabilidad de la empresa pasa por la sostenibilidad de la deuda que le queda por afrontar, el plan de negocio que elabore y las condiciones en que se halle en el mercado. “Depende de la capacidad que tenga la empresa que sale de concurso para soportar la deuda. Muchas vieron cómo la refinanciación suponía una patada para adelante. Ahora ya se están haciendo los deberes. La cuestión es que si debes 25.000 euros y puedes pagar 10.000, el resto tiene que desaparecer. Y lo debe hacer, por ejemplo, con quitas o bien mediante la capitalización de los préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *