El 23,4% de los trabajadores españoles no es feliz en su trabajo, porcentaje que ha escalado casi cinco puntos desde 2011 pese a la salida de la crisis, según la VII Encuesta Adecco sobre ‘La felicidad en el trabajo’.
Por el contrario, el 76,6% de los trabajadores españoles afirma que es feliz en su trabajo, una proporción que, aunque elevada, es notablemente inferior a la existente en 2011 (81,2%), año en el que empezó a realizarse esta encuesta.
Los aspectos más valorados por los trabajadores españoles a la hora de alcanzar la felicidad laboral son, por orden, un buen ambiente laboral; flexibilidad en los horarios, y tener un buen jefe. El salario, que todos los años se encuentra en las primeras posiciones, ha caído en esta edición hasta la quinta posición.
De hecho, el 57,4% de los más de 3.500 trabajadores encuestados por Adecco aseguran que no se es más feliz por cobrar más y dos de cada tres renunciarían incluso a una mejor remuneración a cambio de una mayor felicidad laboral.
Preguntados por la influencia que tendría en su elección de un puesto de trabajo el que la empresa incluyera políticas de felicidad profesional en su paquete de beneficios, nueve de cada diez trabajadores españoles lo tendría en cuenta y más de la mitad lo consideraría un aspecto fundamental en su decisión.
Fuente: Blog Laboral de Lefebvre