El contrato de trabajo blindado.-

Los Contratos de Trabajo Blindados están regulados de manera expresa en el supuesto de los contratos especiales de alta dirección, si bien, es necesario destacar que los trabajadores cuentan con la oportunidad de introducir estas cláusulas en los contratos de tipo ordinario.

Una de las ventajas más importantes de este tipo de cláusulas, es que el trabajador contará  con la protección o la seguridad necesaria indispensable sobre todo en los tiempos de crisis. Normalmente se traduce en pactar, en caso de despido, una cantidad de dinero (de una a tres anualidades), pero puede incluir ciertas cláusulas, como continuar con el seguro médico, con el de vida e incluso el coche de empresa durante cierto tiempo tras la salida.

A título de ejemplo, en el supuesto de trabajos que implican la habitual movilidad desde una ciudad a otra, los trabajadores suelen convenir estas cláusulas de manera de que ante una eventual situación de despido, el trabajador tenga derecho a percibir una indemnización adicional a la prevista por ley.

Asimismo, es común que los trabajadores acuerdan la introducción de diversas cláusulas a través de las cuales se protegen del despido. En este caso en particular, ante el supuesto de rescisión del contrato de trabajo, el trabajador contará con la facultad legal de recurrir la decisión de la empresa. Por lo tanto, el juez ante la ocurrencia del litigio, declarará el despido nulo, y mediante su resolución, l

Ahora bien, es necesario destacar que si bien estas cláusulas pueden ser convenidas entre el trabajador y la empresa, de acuerdo a la normativa en vigencia, se prevé que determinadas personas ya de por si se encuentran blindadas ante una situación de despido. Entre ellas es posible mencionar a las embarazadas, las mujeres que gozan de una baja por maternidad, o permiso de paternidad en su caso, las trabajadoras que se hayan acogido a la jornada laboral reducida en concepto de lactancia, también, en el supuesto de excedencia laboral por cuidado de hijo o pariente enfermo, inclusive, las mujeres víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *