Efectos de la falta de llamamiento de las listas como educadora

La Sala de lo Social del TSJ de Canarias, en Sentencia de 02 de julio de 2019 y en asunto defendido por nuestro despacho, desestima el recurso interpuesto por el Organismo demandado y confirma la Sentencia de Instancia, obligando a la Consejería demandada tanto a ofrecer la plaza recurrida a la actora, como a indemnizarla por las retribuciones dejadas de percibir por su falta de llamamiento en las bolsas de educadora.

La actora está incluida en la lista de reserva de la Consejería demandada en la categoría de educadores desde 2008. En 2016 se le ofreció a la actora una contratación para sustitución de otra educadora en Gran Canaria, contratación que la actora rechazó por tratarse de un puesto en otra isla.

Finalmente se llamó a otra trabajadora de la lista de Tenerife, persona a la que luego, tras varias vicisitudes administrativas, se le ofreció una movilidad funcional para incorporarse a Tenerife, sin llamar a la actora. La sentencia de instancia estima la demanda al concluir que la movilidad funcional acordada en septiembre de 2016 por la administración era un fraude para evitar acudir a los procedimientos de contratación, asignando una plaza de educadora en Tenerife a una trabajadora con peor puesto en la lista de contratación que otros, y que precisamente la inexistencia de plaza de educadora en Tenerife que alegaba la demandada evidenciaba que no cabía hacer la permuta que se acordó; accediendo a que se la reincorpore y además se abonen a la actora las retribuciones dejadas de percibir por dicha falta de llamamiento en concepto de daños y perjuicios.

 

1 comentario en “Efectos de la falta de llamamiento de las listas como educadora

  1. José Ramón

    Buenas tardes mi nombre es José Ramón.
    Les escribo porque me gustaría saber si me pueden ayudar a solucionar un problema. El problema que tengo es que trabajo en la limpieza y llevo para dos meses que me duelen las rodillas, y yo lo achacó que es debido al calzado y al trabajo que realizo, que es que estoy dos horas y media con la máquina a pie en vez de ir sentado limpiando el centro comercial. El sábado la encargada me hizo un parte para ir por urgencias por el dolor que tenía, me hicieron una radio grafía y me derivaron para ir a la mutua. Con esa radiografía me fui a la mutua para que me valorarán y me puso en el informe de que la baja me lo da mi médico de cabecera porque al no ver ningún percance en el trabajo o haberme dado un golpe no me da la baja. Me gustaría que se pusiesen en contacto y así poder explicar mejor el caso. Mi número teléfono es el 608280985. Muchas gracias y espero su contestación.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *