DESPIDO NULO POR VULNERACIÓN DE UN DEREC

DESPIDO NULO POR VULNERACIÓN DE UN DERECHO FUNDAMENTAL

En un asunto defendido por este despacho, la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sede en Las Palmas, de 11 de noviembre de 2015, estima el recurso interpuesto y declara la nulidad del despido operado sobre un trabajador de la empresa SALOBRE….

La empresa había procedido a realizar un despido por causas objetivas, motivado por concurrir causas económicas y productivas que obligaban a cesar al actor, abonándole una indemnización de 20 días por año trabajado. Inicialmente el Juzgado convalidó la citada medida extintiva.

Se da la circunstancia de que el actor ya había sido objeto de un despido disciplinario previo, habiendo sido readmitido por la empresa, e incluso condenada por haberlo realizado de forma irregular. En base a ello la Sala estima el recurso formulado por esta parte de que el presente despido vulneraba la tutela judicial efectiva como derecho fundamental, en su vertiente de garantía de indemnidad: esto es, que en este caso la empresa intentaba eludir la ejecución del fallo mediante comportamientos impeditivos o fraudulentos. Analiza igualmente las causas económicas y productivas alegadas, concluyendo que la medida conculca el citado derecho fundamental y debe condenarse a la empresa a la readmisión inmediata del trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *