DERECHO AL DEVENGO ÍNTEGRO DE LA PAGA EX

DERECHO AL DEVENGO ÍNTEGRO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012 A TRABAJADORES DE UNA EMPRESA VINCULADA AL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

En Sentencia de 25 de febrero de 2016, y en un asunto defendido por nuestro despacho, EL Juzgado de lo Social nº 1 de S/C de Tenerife acuerda estimar íntegramente la demanda de los trabajadores contra la empresa VVO SERVICIOS…. que solicitaban el abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

La empresa, vinculada al Ayuntamiento de la Laguna en base a un contrato administrativo de servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público, viene obligada por tal contrato a equiparar las retribuciones de los trabajadores a lo establecido en el convenio colectivo de la citada Corporación Local. Toda vez que para el sector público se suprimió por contención del gasto público la paga extraordinaria de diciembre de 2012, pretendían privársela igualmente a los trabajadores de la empresa.

El Juzgador, sobre los argumentos esgrimidos por esta parte, desestima esa pretensión estableciendo que no puede aplicarse a la empresa esta previsión legal, determinando que “No debe llevar a equívocos la circunstancia de que el pliego de prescripciones técnicas del contrato de arrendamiento de servicio suscrito entre la demandada y el ente local, se aluda al respeto de los derechos y obligaciones laborales establecidas por el convenio colectivo del personal laboral del consistorio. Tal prescripción, constituye una previsión de mínimos, que pretende equiparar las retribuciones y el resto de derechos del personal de las empresas que asumen los servicios recurrentes prestados por el Ayuntamiento, a los del propio personal del ente local, evitando así discriminaciones de aquéllos con respecto a éstos últimos.”

En definitiva, declara el derecho de los trabajadores demandantes a percibir íntegramente la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *