DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR SUFRIR MIGRAÑA CRÓNICA
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en asunto tramitado por este despacho, ha dictado Sentencia de 07 de octubre de 2015 confirmando la Sentencia previamente dictada por el Juzgado, de declarar afecta de una incapacidad permanente absoluta a una trabajadora con diagnóstico principal de migraña crónica que se produce con una frecuencia superior a 15 días al mes. Inicialmente la Seguridad Social le había concedido una incapacidad permanente total, entendiendo que se encontraba limitada únicamente para realizar su profesión habitual pero no otras.
En los hechos probados había quedado constatado que las migrañas padecidas habían sido refractarias al tratamiento farmacológico instaurado por los servicios públicos de Salud.
En este sentido confirma el criterio adoptado por la primera Resolución, de que provocando los episodios sufridos tanto fotofobia como sonofobia, limitan dada su frecuencia y duración el desempeño con normalidad de cualquier trabajo, por sencillo y liviano que éste sea.