DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE AB

DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR SUFRIR MIGRAÑA CRÓNICA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en asunto tramitado por este despacho, ha dictado Sentencia de 07 de octubre de 2015 confirmando la Sentencia previamente dictada por el Juzgado, de declarar afecta de una incapacidad permanente absoluta a una trabajadora con diagnóstico principal de migraña crónica que se produce con una frecuencia superior a 15 días al mes. Inicialmente la Seguridad Social le había concedido una incapacidad permanente total, entendiendo que se encontraba limitada únicamente para realizar su profesión habitual pero no otras.

En los hechos probados había quedado constatado que las migrañas padecidas habían sido refractarias al tratamiento farmacológico instaurado por los servicios públicos de Salud.

En este sentido confirma el criterio adoptado por la primera Resolución, de que provocando los episodios sufridos tanto fotofobia como sonofobia, limitan dada su frecuencia y duración el desempeño con normalidad de cualquier trabajo, por sencillo y liviano que éste sea.

4 comentarios en “DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE AB

  1. daniel

    Hila me gustaría saber si la fibromalgia diasnogticada tiene sentencía por el tribunal supremo o cunta comocomo una incapacidad permanente absoluta?
    Gracias

    Responder
    1. iuslaboralistasabogados

      Buenos días Daniel, efectivamente, la fibromialgia empieza a ser considerada por los Tribunales una enfermedad incapacitante y por tanto existen sentencias que le otorgan al justiciable una incapacidad permanente absoluta por dicha patología.

      Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *