CESIÓN ILEGAL Y RELACIÓN LABORAL INDEFIN

CESIÓN ILEGAL Y RELACIÓN LABORAL INDEFINIDA

Por Sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de esta capital de 24 de noviembre de 2015 y en asunto tramitado por este Despacho se ha declarado la existencia de cesión ilegal entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda del municipio de San Miguel de Abona. A la trabajadora con categoría profesional de auxiliar administrativo, se le ha declarado el derecho a ser considerada trabajadora por tiempo indefinido del Ayuntamiento de San Miguel.

La actora inició su relación laboral con el AYUNTAMIENTO y, posteriormente con al SOCIEDAD MUNICIPAL, mediante la suscripción de sucesivos contratos de duración determinada, en fraude de ley al no haberse justificado la causa de temporalidad consignada en los mismos, lo cual pone de manifiesto que la actora prestó servicios desde hace 7 años, realizando las mismas funciones, de manera ininterrumpida y, por tanto, cabe concluir que nos encontramos ante funciones propias y permanentes, para las que debió acudirse a la contratación indefinida.

Pero además entre el Ayuntamiento y su sociedad instrumental se ha dado un supuesto típico de cesión ilegal de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *