CESES OBJETIVOS COETÁNEOS A EXPEDIENTE D

CESES OBJETIVOS COETÁNEOS A EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO DESESTIMADO POR LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA Y POSTERIORMENTE AUTORIZADO EN VÍA DE ALZADA: DESPIDOS IMPROCEDENTES.

El Juzgado de lo Social nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, en asunto tramitado por este Despacho de Abogados, declara la improcedencia del despido de 25 trabajadores de una contratista de empresa suministradora de energía eléctrica que habían sido cesados por finalización de dicha contrata.

Se da la circunstancia de que dichos trabajadores se encontraban afectos a un Expediente de Regulación de Empleo inicialmente desestimado por la Autoridad laboral (dicho expediente se inició con anterioridad a febrero de 2012) y posteriormente fue autorizado por estimación del recurso de alzada interpuesto por la empresa. Los trabajadores habían sido cesados en dicho interín.

Considera la Magistrada de Instancia que toda vez que las resoluciones administrativas gozan del atributo de la ejecutividad, por lo que no es posible otorgar eficacia retroactiva a la posterior resolución administrativa que autorizó el expediente de regulación de empleo. Por ello en el momento de los ceses, los mismos carecían de cobertura legal y de ello deriva la declaración de improcedencia de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *