Ampliación del permiso de paternidad

Los padres españoles que tengan un hijo a partir de este jueves, 5 de julio, podrán disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, cinco en total. Esta es una de las medidas incluidas en la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que entrarán en vigor al día siguiente de la publicación de la norma, según han confirmado fuentes del Gobierno.

La decisión de la citada ampliación de cuatro a cinco semanas para el cuidado de sus hijos es consecuencia del acuerdo de investidura de Mariano Rajoy al que llegaron PP y Ciudadanos.

Además, gracias a una enmienda pactada por Unidos Podemos y PP, los PGE incorporan otra novedad con respecto a estos permisos: la posibilidad de que los funcionarios públicos que tengan un hijo puedan cogerse las cinco semanas de permiso sin la obligación de hacerlo de forma simultánea a la madre. De esta forma, podrán disfrutar de su baja tras las 16 semanas de la madre, ampliando el periodo total de ambos progenitores a 21 semanas.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180703/el-permiso-de-paternidad-se-amplia-una-semana-mas-desde-este-jueves-6923104

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *