AMPLIACIÓN DE CUATRO A CINCO SEMANAS LA BAJA PATERNAL A PARTIR DE ENERO DE 2018

 

Los padres de bebés nacidos a partir del próximo 1 de enero de 2018 podrían contar con una semana más de permiso de paternidad, según han acordado esta semana PP y Ciudadanos.

“La intención”, continuó Rivera es que tanto hombres como mujeres acaben teniendo el mismo tiempo de baja”. Para el político, esto permitirá que las mujeres puedan conciliar y que haya corresponsabilidad en la crianza de los hijos. “También puede fomentar la natalidad, en un país con las pensiones en quiebra”. El pasado mes de junio, el INE subrayó que en 2016 nacieron 408.384 niños, un 2,8% menos que el ejercicio anterior y la menor cifra desde 2001.

Por su parte, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) ha calificado de «parche», «ampliación tramposa» y “política populista”, la ampliación de cuatro a cinco semanas del permiso de paternidad acordado por ambos partidos políticos.

“Cinco semanas de permiso de paternidad, frente a las 16 semanas de maternidad, sigue siendo un objetivo obsoleto -y también anticonstitucional- para una sociedad que reclama igualdad real en el derecho a cuidar de sus criaturas: las encuestas indican que el 92% de los padres y el 93% de las madres están de acuerdo en la equiparación total de ambos permisos”, asegura la asociación en un comunicado.

 

https://elpais.com/elpais/2017/09/22/mamas_papas/1506077113_135739.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *