Otra sentencia de fijeza en Ayuntamiento de Tenerife.-

En sentencia de este mes de septiembre, el Juzgado de lo Social nº 8 de Tenerife ha estimado la demanda interpuesta por un trabajador de un Ayuntamiento del Norte de la isla que llevaba varios años suscribiendo una serie de contratos temporales y que entendía irregulares.

La demanda, interpuesta por IUSLABORALISTAS ABOGADOS, refería como el trabajador había sido contratado para una obra o servicio determinado, asignándosele las funciones propias del servicio de alumbrado público del municipio. SIn embargo, no sólo realizaba dichas funciones sino que además desde hace tiempo realizaba funciones referentes al saneamiento del municipio.

la sentencia acoge la tesis de IUSLABORALISTAS ABOGADOS de que los contratos de obra suscritos, y la propia actividad desarrollada determinan un fraude en su contratación y ello por dos razones principalmente: No es válido acudir a un contrato de obra o servicio para contratar a un trabajador que deba realizar las funciones habituales y permanentes de un Ayuntamiento, como es el caso del Alumbrado público que es inequívocamente una competencia municipal que desarrolla de forma permanente y habitual. Del mismo modo, se le han asignado una de cometidos no recogidas en el contrato de trabajo, y como es el saneamiento municipal, a la sazón también una competencia municipal de obligada prestación por el Ayuntamiento.

En base al cúmulo de irregularidades, la sentencia concluye reconociendo al trabajador su condición de indefinido en el Ayuntamiento indicado y con antigüedad reconocida desde que comenzó la prestación de servicios, esto es, marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *