Los requisitos que deben cumplir los extranjeros para trabajar en España.-

Para poder realizar en España cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, se deberán reunir los siguientes requisitos: 

  1. Mayoría de edad. Hay que ser mayor de dieciséis años, salvo que la actividad laboral se realice por cuenta propia, en cuyo caso, se exige ser mayor de dieciocho años.
  2. Autorización previa para residir y trabajar en España. Esta autorización deberá ser solicitada por el empleador que ofrezca el contrato de trabajo.
  3. Una vez haya sido emitida la autorización de residencia y trabajo se debe solicitar un visado. Hay varios tipos de visados (estudios, trabajo, residencia y de tránsito). No necesitan visado los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
  4. Tarjeta de identidad de extranjero (TIE).Se debe solicitar una vez en España aportando un visado de residencia y trabajo superior a 6 meses. Se debe solicitar en una oficina de Extranjería o en la Comisaria de Policía. La TIE acredita la residencia legal en España y en ella se incluirá el NIE o número de identidad extranjero.
  5. Alta en la Seguridad Social.Para trabajar en España hay que estar dado de alta en la Seguridad Social y disponer de un número de afiliación a la Seguridad Social. Este trámite se puede realizar en una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  6. Aunque no es necesario para empezar a trabajar es un trámite legal que hay que cumplir, ya que todo ciudadano residente en España debe de estar inscrito en el padrón de habitantes del municipio en donde resida.
  7. Cuenta bancaria. Para poder cobrar la nómina es necesario tener una cuenta bancaria donde recibir el pago por los servicios prestados.

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