Carlos Vives, Shakira – La Bicicleta

 

Mañana lunes celebramos el Día Mundial de la Bicicleta. En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Leszek Sibilski dirigió una campaña para promover una Resolución de la ONU para Día Mundial de la Bicicleta Mundial, que finalmente obtuvo el soporte de Turkmenistan y otros 56 otros. Entre los que promovían señalamiento desde 2016 estaba la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA), una iniciativa de la Federación europea de ciclistas (ECF).

El logotipo para el Día Mundial de la Bicicleta fue diseñado por Isaac Feld y la animación que le acompaña fue realizada por el Profesor John E. Swanson. Describe a ciclistas de varios tipos, que montan alrededor del globo. En el fondo del logotipo, el hashtag #3dejunioDiaMundialdelaBicicleta (#June3WorldBicycleDay).  El mensaje principal es para mostrar que la bicicleta pertenece a y sirve a toda la Humanidad, incluyendo especialmente la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico. (Fuente: Wikipedia). No debe confundirse con Día de la Bicicleta.

Web oficial de las Naciones Unidas del Día Mundial de la Bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *