Acerca de

Somos un despacho de abogados fundado en el año 1976 por el abogado José Ignacio Cestau Benito, y asentado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y con un campo de actuación en la Comunidad Autónoma de Canarias. Dado lo prolongado de su trayectoria cuenta con un reconocido prestigio en su campo de actuación.

Actualmente se encuentra constituido por cinco Letrados (tres abogados y dos abogadas), entre ellos su fundador. Su ámbito preferente – que no exclusivo – de actuación es el derecho laboral y de la función pública, con la particularidad que sólo llevamos casos de la parte social (trabajadores y funcionarios) y nunca asumimos – por una cuestión de principios fundacionales – asuntos por parte de la empresa o la Administración Pública. En resumen, asumimos la defensa de la parte más débil, bien en una relación laboral o funcionarial.

Para hacernos una idea de la personalidad de este despacho de abogados, hay que acudir al propio nombre del mismo “Iuslaboralistas Abogados”. El iuslaboralismo  hace referencia a  una concepción del Derecho del Trabajo que se propone “devolverle la dignidad al hombre” mediante la creación de condiciones más adecuadas de trabajo para devolverle a la persona que trabaja un ámbito en el que pueda ejercer su dignidad y no ser tratado como cosa. Para ello, a través de la modificación de la norma jurídica, el Derecho del Trabajo intenta modificar la estructura de la relación humana, asegurándole al que pone su capacidad a disposición de otro (que la recibe y utiliza, a cambio de una remuneración), el ejercicio de ciertos derechos fundamentales: mínimos salariales, de condiciones de trabajo, limitación de la jornada, seguridad en el empleo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *